AF News
Resumen

Nadal revela que habló con Alcaraz tras su lesión: “Es algo que conoz…

Nadal revela que habló con Alcaraz tras su lesión: “Es algo que conozco bien”

La lesión de muñeca que mantiene apartado de las pistas a Carlos Alcaraz y que le obligó a renunciar a Roland Garros sigue generando reacciones en el mundo del tenis. Esta vez fue Rafael Nadal quien rompió su silencio para hablar públicamente sobre la situación del murciano.

El balear, presente este viernes en Manacor durante la inauguración del nuevo museo de la Rafa Nadal Academy, confirmó que se puso en contacto con Alcaraz después de conocerse su baja para el Grand Slam parisino.

Le llamé cuando ocurrió”, explicó Nadal, que evitó entrar en detalles sobre la conversación mantenida entre ambos, aunque dejó claro que entiende perfectamente por lo que está pasando el número dos del mundo. newsbetting.cv

Es algo que conozco bien porque esta lesión me ocurrió dos veces”, reconoció el exnúmero uno mundial, que durante su carrera también sufrió problemas importantes en la muñeca.

Nadal valoró además de forma positiva la decisión tomada por Alcaraz de priorizar su recuperación antes que arriesgar en una parte clave de la temporada. “Ha tomado las decisiones correctas priorizando que es muy joven y que tiene toda una carrera por delante”, aseguró.

El campeón de 22 Grand Slams considera que, pese al duro golpe que supone perderse Roland Garros siendo además bicampeón defensor, la situación no debería convertirse en un problema crónico para el murciano.

Image ID:
106241177
La pareja 'Nadalcaraz' en su debut en los JJOO
EFE
/clip/08c66762-bf80-4af5-a8b0-db0acfe4f200_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Es difícil porque le ocurre en esta época del año, pero afortunadamente no es una lesión que vaya a ser crónica”, afirmó Nadal.

Mientras continúa su recuperación, Alcaraz mantiene como objetivo regresar el próximo mes sobre hierba, siempre que la evolución de su muñeca derecha sea favorable.

Bilbao Basket - Real Madrid, en directo hoy: resultado del partido de la Liga Endesa, en vivo

Bilbao Basket y Real Madrid se enfrentan en Miribilla en la 31ª jornada de la Liga Endesa.

Oficial: Carlo Ancelotti renueva con Brasil hasta 2030

La Confederación Brasileña de Fútbol ha hecho oficial la renovación de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil hasta 2030. El técnico italiano, que llegó al banquillo de la ‘Canarinha’ a finales de mayo de 2025 con el objetivo de comandar al equipo en el Mundial de 2026, amplía su contrato por cuatro años más y liderará el proyecto de la pentacampeona del mundo hasta la próxima gran cita mundialista.

La continuidad de Ancelotti es la muestra calar de que la CBF apuesta por un proyecto a largo plazo de la mano del italiano, incluso más allá de este verano. “Hace un año llegué a Brasil. Desde el primer minuto entendí lo que el fútbol significa para este país. Estamos trabajando para devolver a la Selección Brasileña a la cima del mundo. Pero la CBF y yo queremos más: más victorias, más tiempo, más trabajo”, declaró Ancelotti tras confirmarse el acuerdo.

Ancelotti, muy implicado

En apenas un año, el exentrenador del Real Madrid se ha convertido en una figura importante dentro del fútbol brasileño, no solo por su trabajo con la selección absoluta, sino también por su influencia en la estructura deportiva de la federación. El técnico italiano quiso agradecer la confianza recibida desde su llegada: “Estamos muy felices de anunciar que seguiremos juntos cuatro años más. Vamos juntos hasta el Mundial de 2030. Quiero agradecer a la CBF por la confianza. Gracias, Brasil, por la cálida recepción y por todo el cariño”.

El presidente de la CBF Samir Xaud afirmó que la renovación de Ancelotti hasta 2030 es “un día histórico para el fútbol brasileño" y que "su renovación representa un paso firme en nuestro compromiso de ofrecer a la selección pentacampeona del mundo una estructura cada vez más fuerte, moderna y competitiva”.

Image ID:
128840483
Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil
EFE
/clip/b76e6f5b-b153-4ca5-ac32-1bbb45b0dc2f_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

El vicepresidente Gustavo Dias también celebró el acuerdo y destacó la dimensión humana y profesional del entrenador. “El currículum y la trayectoria de Ancelotti hablan por sí solos. Pero, además, es un ser humano fantástico. Su permanencia traduce la confianza en un proyecto sólido, construido con equilibrio, experiencia y visión de futuro”, dijo.

Marruecos, Haití y Escocia, las primeras pruebas en el Mundial

Ancelotti fue anunciado como seleccionador de Brasil en mayo de 2025 después de que sonaran varios nombres de élite para dirigir a la 'Verdeamarela' y la CBF ha decidio dar un paso más allá renovándolo hasta 2030 incluso antes de que se dispute el Mundial de 2026.

En esta edición, la primera con 48 países y celebrada en tres paíes, Estados Unidos, Canadá y México, Brasil está encuadrada en el Grupo C junto a Marruecos, Escocia y Haití. El objetivo no es otro que pelear por sumar otra estrella en su palmarés.

¿Qué ha sido de los héroes del último ascenso del Eldense a Segunda?

Es una de las plantillas más recordadas en la historia del Eldense... ¿pero qué ha sido de ellos tres años después? El Deportivo, que ahora vuelve a aspirar a vivir un ascenso a Segunda División, vivió en la temporada 2022-2023 uno de los años más bonitos en su centenaria historia. Una plantilla para el recuerdo que logró ascender a la categoría de plata tras casi seis décadas de sequía, compitiendo la mayoría de ellas en las catacumbas de la Tercera División. Fueron 23 futbolistas quienes, con mayor o menor cantidad de minutos, se encargaron de devolver al Deportivo al fútbol profesional.

Porteros

El guardameta titular durante toda la temporada fue Guille Vallejo, presente también en el salto de Segunda a Primera RFEF. Fue clave durante la temporada y dejó estampas históricas en el "play-off", sobre todo en el partido de ida de las semifinales contra el Celta de Vigo B. En total estuvo tres temporadas en el Deportivo, en las que jugó 81 partidos. Actualmente está en el Ceuta en Segunda División, con José Juan Romero como técnico (entrenador del Deportivo en la 2021-2022), donde es titular.

Su portero suplente fue el griego Dimitrios Stamatakis, que llegó cedido por Osasuna. Jugó seis partidos de liga, tras una lesión de Guille. Actualmente es el tercer portero del conjunto rojillo y el titular del filial, en el grupo 1 de la Primera Federación. Además, el ilicitano Luismi Berna ejerció como tercer cancerbero y titular del filial durante la temporada.

Defensas

La parcela defensiva fue ocupada por ocho nombres. En el lateral derecho, el indiscutible fue Toni Abad. Vital para Fernando Estévez tanto en esa primera campaña como en la siguiente, ya en Segunda. Fue uno de los futbolistas que más minutos jugó y a día de hoy pelea por no descender en Segunda División. Su relevo fue el entonces sub-23 Xavi Estacio, ahora en el Tunari de la Segunda rumana. En la posición de central, la pareja titular fue formada por Diego González y Carlos Hernández. Ambos juegan ahora en el Ceuta, en Segunda.

En la rotación, también ejercieron como centrales José Antonio Pardo, que se retiró a mitad de temporada en el Extremadura, y Fernando Pajarero, retirado desde el 2024. El lateral izquierdo tuvo a Álex Martínez, ahora en el Marbella, como gran baluarte hasta mediados de abril, cuando se rompió el cruzado. Tras su lesión, también tuvo algo de protagonismo el suizo Rubén Correia, quien ahora juega en el Stade Nyonnais de la Segunda División de su país.

Centrocampistas

En la medular, los titulares fueron Sergio Ortuño y Miguel Núñez. El eldense, que estuvo en los tres ascensos consecutivos, ahora es futbolista del Cádiz. Por su parte, Núñez ha ascendido con el Extremadura a Primera RFEF con los 38 años cumplidos. También tuvieron importancia Pedro Capó, ahora futbolista del Talavera, e Iván Forte. El segundo, también nacido en Elda, disputó 10 partidos, pero era el capitán de aquella plantilla.

Además, en el mercado invernal se sumó Álex Bernal, conocido en Elda como 'El Pirlo de Triana'. Ahora está en su Recreativo de Huelva en Segunda Federación, donde se ha quedado a las puertas de jugar el "play-off".

Atacantes

Aquel vestuario destacaba por la de alternativas que tuvo en fase ofensiva. Tenía hasta ocho perfiles distintos para configurar su ataque. Por la derecha, existió alternancia entre dos futbolistas: el tinerfeño Cris Montes y el pacense Jesús Clemente, único futbolista presente en la actual plantilla de aquel año. Montes ahora milita en el Tenerife, donde fue fichado por los eldenses Manu Guill y Hugo Rico. Por su parte, Clemente forma parte del Deportivo en la actualidad.

En la izquierda, el gran fichaje fue Fran Carnicer. Eso sí, el mediapunta no brilló en Elda como se esperaba a su llegada. Carnicer, que aquel año no fue capaz de hacer ningún gol, se retiró la campaña pasada tras jugar con el Motril, en Tercera Federación. Además, en verano llegó Joel Jorquera, un revulsivo que aportó mucho durante el segundo tramo de la temporada.

En la delantera convivieron cuatro perfiles, todos importantes en alguna fase de la temporada. Manu Nieto y Mario Soberón fueron los más utilizados. Nieto ahora es futbolista del Andorra, en Segunda, misma categoría en la uqe juega Soberón con el Zaragoza. Eso sí, el maño está cerca de caer a Primera RFEF tras una muy mala campaña.

Además, Juanto Ortuño también fue muy importante, con aquel gol para la historia frente al Real Madrid Castilla como su momento más destacado. Tras no querer renovar en verano como azulgrana, ahora está en el Real Murcia. El cuarto de la lista era ilicitano Cristian López, ahora retirado tras dar sus últimos pasos en el Ceuta en la campaña 2023-2024.

Entrenador

El técnico de aquel histórico ascenso fue Fernando Estévez. Llegó ese verano y logró subir al equipo a Segunda División. También salvó al Deportivo el año siguiente en la categoría de plata con una jornada de sobra. El año siguiente no entrenó a ningún equipo y en la 2025-2026 inició el curso en la Ponferradina, donde fue destituido tras un mal arranque en la primera vuelta.

In brief

El Valencia Basket ofrece viaje, hotel y entradas a sus aficionados para la Final Four de Atenas El Valencia Basket se ganó a pulso el pase a la Final Four de Atenas. Los de Pedro Martínez fueron de menos a más en los cuartos ante un Panathinaikos más desquiciado con el paso tanto de los partidos como de los minutos en el encuentro de este miércoles, dominado

Maldini se moja: "Pedri es el mejor centrocampista del mundo y Joan García debería ser el titular de España" La cuenta atrás para el Mundial ya ha comenzado y las quinielas sobre la selección española empiezan a tomar forma.En una extensa conversación sobre la posible lista de convocados de Luis de la Fuente, Julio Maldonado "Maldini" dejó clara su opinión sobre quiénes deberían liderar a España en el torneo

La UD Las Palmas y un calendario diabólico: así son las tres últimas jornadas de los rivales directos de los amarillos por el ascenso Un calendario diabólico que también trae consigo una oportunidad bonita si se dan los resultados. Tras el batacazo de la UD Las Palmas ante el Andorra, los amarillos tienen que afrontar estas últimas tres jornadas al límite, sabiendo que cada partido es una final tanto por apurar sus opciones de

Los ultras del Real Madrid responden a Florentino: "Disfruta de tu Barça fuerte" El primer encuentro en el Bernabéu tras perder oficialmente la Liga en el Spotify Camp Nou llega este jueves. El Real Madrid espera un recibimiento muy hostil de su afición tras firmar otra temporada más sin títulos y con un partido muy flojo ante el Barça. La afición está cansada